1 de diciembre de 2011

Asco de gente

Ayá por Marzo, comenté por aquí que estábamos criando 5 cachorros a base de biberón. Alguien los había tirado en una bolsa a un contenedor y un señor que los oyó llorar nos los trajo a la clínica. Durante más de un mes les dimos el biberon primero cada dos horas, reduciendo después las tomas hasta que  finalmente empezaron a comer por si mismos. Este tipo de crianza da muchísimo trabajo, cualquiera que haya criado así un cachorro sabe lo que es, pues imaginaos 5. Y cada dos horas, cuando acabas de alimentar al último, el primero ya casi estaba llorando hambriento otra vez. Pero también da mucha satisfacción, verlos crecer sanos y gorditos gracias  nuestros cuidados.



Poco después del destete, uno de ellos, después llamado Pepe, fue adoptado por una familia con 4 hijos vecinos de la clínica. Nosotras nos alegramos muchísimo claro, de que uno de nuestros cachorros fuera adoptado tan rápido.

Normalmente, cuando te llevas un perro nuevo a casa, sea cachorro o adulto, es un día de mucha ilusión. Recuerdo los días que llegaron cada uno de los tres perros de mi vida a casa como días de felicidad total.

Pues se ve que no es así en todos los casos. Ese mismo día por la tarde, llegaron a la clínica la madre y la hija mayor, adolescente, y poniendo el perro sobre el mostrador de recepción dijeron: A ver que podemos hacer con este perro.

Ante mi cara de interrogación explicaron: Porque mira que es feo.

Yo me sentí indignada y furiosa, ¿Como se atreve a llamarle feo a nuestro cachorrito?

Pepe era un perro pequeñajo, mestizo claro, de poco más de 1 Kg. Marrón, alargado, con las patitas cortas y las orejas caídas.

Tu mira que orejas- seguía la tía, sacudiendo las orejas de Pepe- colgando hacia abajo, ¿No les puedes poner esparadrapo o algo, para que se le pongan para arriba?

Yo: A veces se puede ayudar a la orejas a que se levanten con esparadrapo, si, pero obviamente, solo a aquellas orejas que tienen tendencia a subirse, no a orejas que cuelgan hacia abajo.

Y este rabo- seguía ella- tan largo y feo, ¿No se le puede cortar? (Ya me parece horrible que la gente se dedique a cortar rabos y orejas de según que razas, por modas y gilipollez en general, para cuanto más un mestizo...)

Al final solo se llevo un jarabe para desparasitar internamente, después de poner cara de asco, y gesto de querer vomitar cuando le dije que, si el perro tuviera parásitos internos, los expulsaría en las heces al darle el antiparasitario.

¿Gusanos? ¿Que va a echar gusanos? ¡Que asco por Dios! 

Si no estas preparada para tener un perro, te da tanto asco, y te parece tan feo ¡No lo tengas!

Como era de esperar, un par de meses después se deshicieron de él. La niña más pequeña me contó que se lo habían dado a unos amigos de sus padres, a saber si es verdad o si eso fue lo que le contaron a ella...

El caso es que esta semana, volvieron los niños, ilusionadísimos con su nueva mascota, un cachorro de Yorkshire.

Hay que joderse.

12 ladridos:

tara dijo...

Ojalá le mee en sus zapatos favoritos!!

Naar dijo...

la gente es imbécil, sin duda. los perros son perros, no marcas. si te gusta más uno que otro sólo por parecerte bonito o feo, esque no te gustan los perros. porque las ventajas son las mismas y los inconvenientes (oh, sorpresa) también. todos los perros de la raza que sean, vomitan, cagan, mean y lloran cuando tienes sueño. pero todos te quieren, te cuidan, te acompñan y te dan un amor incondicional y mágico.
total, que si realmente quieres un perro no te planteas si es feo o guapo.
hay gente que debería hacer un test antes de que se le permitiera adoptar un perro.
en fin, me enfadan estas cosas. a ver cuanto tardan en deshacerse de este.
un beso.

Byron dijo...

ayyyyyyyyy ¡cuántas verdades ha dicho Naar! Algunos humanos nacen gilipollas y nunca dejan de serlo!!!
No somos peluches!!! Somos seres vivos!!!
guau...guau...Besitos, Iria

Arben dijo...

Yo tuve que amamantar mas de 40 conejos al mismo tiempo porque me fueron muriendo las madres una a una. Al principio lo solucionaba cogiéndolos y colocándoselos a las conejas vivas y si eran de mayor tamaño que los suyos, las forzaba a amamantarlos, hasta que me quede sin ninguna. Antes ya había consultado con un veterinario que clase de leche les podría dar, yo pensaba en la de polvo para niños, pero me recomendó la semientera de vaca.
En la misma clínica me compré e unos bebedores de hamster, pero naturalmente no estaban acostumbrados a ellos y algunos eran demasiado pequeños.
Desesperado me las ingenié para construirles un biberón con una aceitera que tenia mi mujer para engrasar la maquina de cocer y uno a uno, se lo fui dando hasta que se cansaban. Con el tiempo se fueron adaptando a los bebederos y no vean como se "peleaban" por beber. Al final salvé algo más de la mitad y fueron los que me quedaron, porque los adultos se me murieron todos.

Moda Canina dijo...

Según te leía no me lo podía creer. Por más historias que veo no consigo ententer que haya gente así!! Tuviste mucha paciencia para no decirles 4 cosas.

Besos!

Nora dijo...

Totalmente de acuerdo con lo dicho aquí arriba. No todo el mundo entiende el significado de tener perro.

Ana Laura dijo...

Pobre Pepe... lo que no entiendo -aparte de todo lo que dijeron anteriormente- es por que lo adoptaron si no les gustaba el animal, porque no fue una adopción 'a ciegas', lo vieron y se lo llevaron. Gente tonta e insensible, sin dudas.

Samantha Monaxia dijo...

Menuda bruja, habría que cortarle a ella las orejas y... y otras cosas.

misteriosa dijo...

Qué gente tan horrible. Ojalá sea verdad que se lo regalaron a alguien que lo quisiera más.

Raquel dijo...

Te admiro, no podría tener tu profesión por cosas como esta. A algunas personas deberían prohibirles por ley tener animales, a algunas incluso hijos. Acabo de llegar a tu blog, felicidades por tu embarazo.

cammist dijo...

Hola!! quisiera saber si tienes idea de que tipo de perrito es el que esta comiendo en el video al principio si sabes con que es cruza y el tamaño que podra llegar a tener ya que me encontre con 2 recien nacidos en la basura (como si lo fueran) y me los traje y son igualitos al primero!! pero mas oscuritos. Gracias! desde Uruguay!!

Gaturros dijo...

Casos como este los hay, desgraciadamente, por doquier.
Y con algunas similitudes segun se quiera: Tuve una compañera de trabajo que tenía una gata que segun ella "queria muchísimo". El pobre animal entraba el año pariendo y lo acababa pariendo, camadas para las cuales segun ella siempre hallaba donde ubicar y yo, esteriliza la gata para que no para mas pobre, Y sí, lo voy a hacer -decía pero el tiempo pasaba y pasaba (y no sé si de agarrada o qué, es lo que sospecho) un día la gatica se le purió en un parto. Tiempo despues recogí una en la calle y la tuve para dar en adopción y ya esterilizada y todo y buscandole hogar por aquí y por allá y ella se entera y me dices: dámela si ya está hasta esterilizada, yo la quiero. me quedé pensando y ... de parto esta ya no morirá pero y cuando enferme y necesite una consulta y un tratamiento que deba pagar... se lo dará? La gata aun hoy vive conmigo. A gente así no le entrego un animal por mas desesperada que esté.
Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital